El presidente de la Nación, Javier Milei, anunció este viernes que enviará al Congreso un proyecto destinado a combatir los privilegios de la casta política. "Eliminaremos las jubilaciones de privilegio para presidentes y vicepresidentes. Obligaremos a los sindicatos a llevar a cabo elecciones libres para elegir a sus autoridades, con mandatos limitados a cuatro años y una sola posibilidad de reelección", afirmó.
"Las personas condenadas por corrupción no podrán postularse como candidatos en elecciones nacionales. Todo exfuncionario público con sentencia firme perderá cualquier beneficio derivado de su antiguo cargo. Además, se descontará un día de sueldo a todo trabajador que falte al trabajo debido a un paro. También eliminaremos el financiamiento público de los partidos políticos", agregó.
Paquete "anti casta"
El jefe de Estado anunció la reducción "drásticamente" de la cantidad de contratos de legisladores nacionales. También que se eliminará el financiamiento público de los partidos públicos que deberán financiarse sólo con aportes voluntarios.
"Los convenios colectivos específicos primarán sobre los convenios colectivos del sector. Vamos a terminar con la locura de que se imponga lo que define un señor que no trabaja hace 30 años", indicó.